• mar. Abr 16th, 2024

1.500 personas participaron del primer taller del 2019 Construyendo País en Yopal

Más de 1.500 personas participaron del primer taller del 2019 Construyendo País, en donde se anunciaron importantes inversiones del Gobierno nacional en Casanare; como el aumento en regalías del 56 % más para Casanare, es decir pasó de $519 mil millones entre 2017 y 2018 a $811 mil millones durante el periodo 2019-2020.

Otros recursos anunciados, son destinados para la vía del Cusina, variante Yopal, Ruta Libertadora, Aeropuerto Internacional El Alcaraván, vías terciarias, terminal de transporte y puente Cravo Sur. Asimismo el Malecón para Yopal que tendrá apoyo y respaldo del Gobierno Nacional al igual que la financiación por 40 mil millones para el complejo deportivo Pier Lora Muñoz. Entrega de llaves del programa ALDEA y reconocimiento a clústeres exitosos.

Uno de los momentos más celebrados durante la jornada fue e el lanzamiento del proyecto Casanare Construye Con Paso Firme, que corresponde a 2024 viviendas nuevas.

El Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque Márquez manifestó en diferentes oportunidades su rotundo apoyo a Casanare y a su mandatario Josué Alirio Barrera, un dúo de Gobernantes que celebraron con la comunidad importantes proyectos como: Cuatro “Centros Sacúdete” (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento), para nuestros jóvenes, firma del convenio Convocatoria Cerrada del Fondo Emprender para los casanareños, entrega de 12 cheques del Fondo Emprender y entrega de certificados de reconocimiento de condonación deuda a 8 casos exitosos de emprendedores.

El gobierno de Casanare recibió con satisfacción estas noticias de beneficio para la comunidad en los ejes temáticos de legalidad, emprendimiento y equidad. Así mismo con proyectos como la electrificación para mínimo 1.700 familias, inversión para todos los municipios y logros para todo Casanare.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com