• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Atlético Nacional, ¡El Rey de Copas!

Una verdadera máquina es este Atlético Nacional, no sólo porque venció al Deportivo Cali 5-0 en el marcador global y se consagró campeón de la Superliga Águila, sino porque con una nómina sin todas sus figuras también es un equipo poderoso, capaz de dominar a su rival. Anoche ganó 3-0 con goles de Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Luis Carlos Ruiz.

El gran objetivo de este año para el cuadro verdolaga es el título de la Copa Libertadores de América, para eso se armó trayendo a grandes figuras como Andrés Ibargüen, quien anoche mostró todo su talento, y Víctor Ibarbo, que aunque no ha podido debutar, es sin duda una de las grandes contrataciones de este año en el fútbol colombiano. A eso hay que sumarle una base de jugadores que en los últimos años se han acostumbrado a triunfar y por eso tienen ese chip especial que los hace querer ganar todo lo que juegan.

En el arco está el argentino Franco Armani, quien se ha sabido ganar un lugar especial en el corazón de la hinchada verde, esperó mucho tiempo por su lugar y desde que le dieron la oportunidad ha sabido aprovecharla. En la zona defensiva este plantel de 2016 se ve en teoría más débil por la no presencia de Óscar Murillo, quien se había convertido en un capataz, no obstante, jóvenes como Dávinson Sánchez, que ayer jugó un gran partido, o Andrés Felipe Aguilar, le dan tranquilidad a Reinaldo Rueda, el DT que confía ciegamente en otros experimentados como Francisco Nájera y Alexis Henríquez. Los laterales siguen siendo los mismos: Daniel Bocanegra y Farid Díaz.

En el medio campo la base sigue siendo la misma. Ante la ausencia de Jimmy Chará llegó Andrés Ibargüen, un jugador con características similares y que ayer, con el tiempo que jugó, dejó tranquilos a los hinchas. Además regresaron dos ídolos como Sherman Cárdenas y Víctor Ibarbo. Las esperanzas también siguen estando en el juvenil Marlos Moreno, figura el semestre pasado en la obtención de la estrella 15.

Y en la zona delantera se está a la expectativa del futuro del goleador Jéfferson Duque, quien podría irse al fútbol mexicano o a Argentina. En las últimas horas han surgido versiones que indican que podría ir a River Plate, si es que el club millonario no logra traer al también colombiano Teófilo Gutiérrez. Pero si Duque se va, Reinaldo confía en Luis Carlos Ruiz, otro gran goleador que ayer lo demostró. Por las bandas siguen siendo fuertes con hombres como Orlando Berrío y Jonathan Copete, autor de dos goles en la serie final de la Superliga Águila.

La puerta de los refuerzos aún no se ha cerrado. Aunque el torneo local comienza este fin de semana, es posible que llegue un delantero más, pues aunque la nómina es bastante amplia y se podrían armar incluso hasta tres oncenos igual de competitivos, la competencia será exigente con Liga y Copa Libertadores.

El título obtenido ayer por Atlético Nacional fue el segundo de Superliga, pues ya había obtenido la victoria ante el Júnior de Barranquilla en 2012. En las dos más recientes había perdido ante Deportivo Cali y Santa Fe. Un trofeo más estará en la vitrina del Rey de Copas, que ya cuenta con 24 galardones.

El domingo, Nacional comenzará su defensa del título local enfrentando al Alianza Petrolera, en el estadio Atanasio Girardot. Luego, a finales de febrero, empezará su participación en la Copa Libertadores, su gran objetivo. Hará parte del Grupo 4 junto a Peñarol, Sporting Cristal y el ganador entre Huracán y Caracas. Gracias al triunfo de anoche, en la segunda parte del año también tendrá participación internacional en la Copa Sudamericana.

Fuente y Fotografía Elespectador.com
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com