• vie. Abr 19th, 2024

¿Capresoca usará los recursos de las regalías para salir avante?

Avatar

PorOscar Mendez

Nov 23, 2017

Durante la sesión de control político que se adelantó en la Asamblea a la Secretaria de Salud de la Gobernación de Casanare en cabeza de David Francisco Gallego, se concluyó que  Capresoca deberá definir si  adelanta el proceso de recapitalización por única vez o no,  con recursos del sistema general de regalías que ascienden a los  $60 mil millones de pesos aseguró el presidente de la corporación Julián Roa.

La decisión dependerá de una consultoría que  debe realizar el departamento, donde  presente un diagnóstico de la viabilidad financiera y de luces sobre qué hacer con la Eps de los casanareños.

Asimismo, los diputados manifestaron la necesidad que haya mayor vigilancia de los recursos aprobados en vigencias futuras por la corporación, para que se concluyan los proyectos de infraestructura hospitalaria en cada municipios.

De otra parte se solicitó a la Gobernación continuidad a largo plazo de los Planes de Intervención Colectivas PIC. Funcionamiento de la red de primer nivel en los municipios, que permita a todas las mujeres gestantes del departamento, programar sus  partos en los centros asistenciales porque el Hospital de Yopal continúa atendiendo las pacientes de todos los municipios.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com