CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaPolíticaRegión

Concejo de Yopal inició nuevo periodo de sesiones ordinarias

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, realizó la apertura formal del nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. Durante el acto protocolario, el mandatario local resaltó el apoyo que ha recibido por parte de la corporación en iniciativas fundamentales de su gobierno, como lo ha sido la creación de la empresa de Alumbrado Público SAYOP S.A.S E.S.P, la aprobación del Plan de Desarrollo, la creación del Instituto de Cultura y Turismo, entre otras que han sido bandera de la actual Administración Municipal.

Para este periodo de sesiones ordinarias, la Alcaldía de Yopal ha radicado hasta el momento 5 proyectos de acuerdo que se basan en las siguientes temáticas: compilación del estatuto tributario, acciones frente asentamientos humanos, modificación del acuerdo 011 de 2019, política pública de vivienda y rediseño institucional.

Como se puede observar, dentro de los proyectos de acuerdo radicados, se encuentra la política pública de vivienda, un documento estructurado por el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural (INDEV), con el objetivo de dejar una hoja de ruta clara sobre las acciones que se deben tener en cuenta para la atención integral de la ciudadanía en materia de vivienda, además de ser uno de los insumos más importantes en el cumplimiento del compromiso de vivienda planteado por el mandatario local en su programa de gobierno.

El Alcalde Luis Eduardo Castro, durante su intervención enfatizó que los proyectos de acuerdos presentados durante su gobierno no obedecen a caprichos ni intereses personales, sino a la acción y planeación de soluciones integrales a muchas problemáticas identificadas en la ciudad de Yopal, por tal razón, espera contar con el apoyo del órgano colegiado.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios