• jue. Abr 18th, 2024

Este lunes, la Embajada de Corea en Colombia entregó 40.000 tapabocas junto con productos esenciales y elementos nutricionales para los veteranos de la Guerra de Corea como una muestra de apoyo en la lucha contra el covid-19.

Aunque Corea estableció que no exportaría este material sanitario ante su alta demanda en el país, la entrega es una muestra de respeto para los 5.314 colombianos que participaron de la guerra, pues Colombia fue el único país en Latinoamérica en hacer parte de este conflicto.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Corea, Hanuk Chung, afirmó que “esta donación significa que el pueblo coreano honra, respeta y recuerda a los veteranos y que espera desde su corazón que todos los veteranos colombianos tengan mucha salud y ánimo en la crisis sanitaria del covid-19”.

Chung recordó que el pueblo coreano valora el sacrificio y la valentía de los más de 5.000 hombres que participaron de la guerra y reiteró que la Embajada seguirá fortaleciendo sus lazos con Colombia.

La ceremonia contó con la participación de representantes de las fuerzas militares de Colombia y con miembros de las asociaciones de veteranos y descendientes de veteranos de la Guerra de Corea.

(Lea también: ¿Qué han hecho países donde no se han disparado casos de coronavirus?)

Donación Embajada de Corea

Epifanio Rodríguez, Presidente de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Corea, agradeció al gobierno la donación que les permitirá protegerse del covid-19 y aseguró que hechos como este incrementan los lazos de amistad entre ambos países.

La Embajada de Corea ya había entregado en días pasados apoyo científico y tecnológico para la lucha contra el coronavirus en Colombia.

Las donaciones serán enviadas a los domicilios de cada uno de los veteranos residentes en Bogotá y serán llevadas a las demás regiones por medio del Ejército Nacional.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com