• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Crece ingreso irregular de venezolanos a Colombia

Avatar

PorOscar Mendez

Dic 18, 2020
elnuevosiglo.com

Diariamente ingresan al país cerca de 200 migrantes venezolanos de manera irregular, reveló este jueves Migración Colombia. En este sentido señaló que en los últimos 2 meses ha detectado en las diferentes carreteras del país, a más de 12 mil ciudadanos de ese país, quienes habrían ingresado sin cumplir las normas que establece la ley.

Uno de los últimos casos se registró a finales de la semana pasada en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, donde fueron ubicados 18 buses con cerca de 600 migrantes irregulares.

Tal y como lo había anunciado el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, a mediados de este año, la dinámica migratoria venezolana para esta época del año comenzaría a cambiar, y aquellos ciudadanos venezolanos que habían abandonado el país por la emergencia sanitaria, regresarían y esta vez en compañía de, al menos, una persona más.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, en los últimos dos meses se han ubicado en las diferentes carreteras del país, a más de 12 mil migrantes venezolanos, quienes de manera irregular habrían ingresado al territorio nacional, huyendo de la situación actual de Venezuela.

La cifra ha llamado la atención a Migración Colombia, quien ha hecho un llamado a la población extranjera para que se abstenga de utilizar pasos no autorizados y de exponer su vida a manos de terceros.

El Director de Migración Colombia indicó que en lo corrido de este año se han iniciado más de 80 actuaciones administrativas a empresas de transporte por trasladar migrantes venezolanos sin los llenos de requisitos de ley.

“Desde Migración Colombia hacemos un llamado a la población extranjera para que no se exponga y mucho menos caiga en manos de avivatos, quienes bajo falsas promesas de ayuda, lo único que buscan es aprovecharse de su situación. La frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra actualmente cerrada, para evitar una propagación del Covid-19, la cual ponga en riesgo a nacionales y extranjeros”, advirtió Espinosa.

Agregó que cuando un migrante decide cruzar de manera irregular no solo arriesga su vida, sino también su patrimonio. El paso por trocha cuesta aproximadamente 50 mil pesos y a eso se le suma que el pasaje desde la frontera al interior del país, en buses de turismo no autorizados, cuesta tres veces más que el valor normal.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com