• sáb. Abr 20th, 2024

En la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional de la Orinoquía, se encuentra en grave estado de salud  un niño de 20 meses de edad, que cayó en forma accidental de un inmueble del Barrio La Esperanza de Yopal, en hechos registrados en la tarde del sábado 22 de febrero.

Darío Santacoloma, Coordinador médico del Hospital Regional de la Orinoquía informó que el menor fue atendido de manera rápida por el pediatra, cirujano general, neurocirujano, y el equipo del área de urgencias debido a que en el momento de su ingreso presentó una paro cardiorespiratorio y requirió reanimación.

El galeno indicó que el infante luego del proceso de reanimación fue trasladado a sala de tomografía donde se evidenciaron lesiones intracraneales las cuales en este momento lo tienen en un pronóstico reservado con signos de sospecha de muerte cerebral.

El medico Santacoloma hizo un llamado a los padres de familia para que utilicen medidas de prevención como la colocación de rejas en las viviendas y de esta manera evitar que estos hechos tan lamentables se presenten en la ciudad, debido a que en último año se registraron tres casos similares en la capital.

El Coordinador Médico del Hospital Regional de la Orinoquia afirmó que el Centro Asistencial ha atendido en los últimos meses tres casos en los que menores de edad han sufrido percances caseros.

Fuentes y fotografías Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com