GeneralesJudicialNacional

Firman extradición de Nini Johana Úsuga, hermana de ‘Otoniel’

elnuevosiglo.com

El presidente Iván Duque confirmó la firma de la resolución que autoriza la extradición a Estados Unidos de Nini Johana Úsuga David, hermana del recién extraditado Capo del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

La hermana de alias ‘Otoniel’ es acusada de manejar las finanzas de esta estructura criminal y deberá responder por los delitos de narcotráfico ante la justicia norteamericana.

“Nos comprometimos a acelerar los procesos de extradición de criminales vinculados al ‘Clan del Golfo’ y estamos cumpliendo. Firmamos la resolución que autoriza la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de alias “Otoniel”, para que responda ante la justicia de Estados Unidos”, dijo el presidente Duque a través de su cuenta en Twitter.

 

Del mismo modo, el primer mandatario, tras consejo de seguridad en Carepa, Antioquia aseguró que  hay 16 personas más del ‘clan del golfo’ que están listos para ser extraditados, logrando así el debilitamiento y desmantelación de este grupo armado.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el pago de recompensas además de la creación de los  ‘bloques de búsqueda’, uno para  los cabecillas y otro hacia la estructura” el cual estará reforzado por más de 700 policías y 720 militares.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios