• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Inicia la segunda versión de la feria de bicicletas BiciGo

Bogotá es sede desde este jueves de la segunda edición de la feria de bicicletas BiciGo. El evento se desarrolla en el centro de eventos Corferias y se extenderá hasta el próximo lunes 11 de noviembre.

Alrededor de 100 expositores de la industria del ciclismo exhibirán novedades en bicicletas, patinetas, ciclas eléctricas, accesorios, indumentaria, vestuario, calzado y nutrición durante la feria.

El evento contará con la participación de Italia como país invitado, el Museo BiciGo de Bicicletas de Campeones, y una agenda académica que incluye las charlas: ‘La conquista del ciclismo en Europa’, ‘Ciclismo y fotografía’, ‘Literatura y ciclismo’, ‘Ciclismo femenino’, ‘El ciclismo y el desarrollo de la región’, ‘Bici-turismo, ‘Seguridad vial para ciclistas’, y Ciclismo y redes sociales’, entre otros.

BiciGo contará, además, con un ‘bicitaller’ donde se enseñará a los visitantes sobre el uso adecuado de la bicicleta, sus mantenimientos periódicos y cuidados a la hora de pedalear.

Uno de los eventos más destacados durante BiciGo será el conversatorio presidido por el ciclista profesional colombiano Esteban Chaves, ‘Detrás de la sonrisa’, donde contará la experiencia que vivió durante su proceso de recuperación tras dos años de dificultades en su salud.

Chaves, además, expondrá los logros que ha obtenido con su fundación, que trabaja en temas relacionados con el área de ortopedia en el ciclismo.

Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-BiciGo, afirmó que la feria se consolida como el evento “bandera” de los aficionados del ciclismo en Colombia.

“BiciGo se consolida como el epicentro en el uso de la bicicleta”, afirmó Católico. Mencionó, además, que la feria contará con “novedades sobre la industria del ciclismo que permitirá adoptar el uso de la ‘bici’ como un estilo de vida”.

BiciGo espera la visita de más de 15.000 personas durante sus cinco días de exposiciones.

Fuente El Nuevo Siglo.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com