• vie. Abr 19th, 2024

Millonarios busca un milagro frente al Cali

Avatar

PorOscar Mendez

Nov 5, 2020

Dispuesto a dar vuelta a un marcador adverso de 2-1, Millonarios se presenta en casa del Deportivo Cali este miércoles en la noche, para así meterse en la serie de octavos de la Copa Suramericana 2020.

De su lado, el club azucarero podrá completar en casa lo que comenzó hace una semana de visita a Bogotá.

Los dos equipos jugarán el compromiso de vuelta a partir de las 7:00 p.m. 

El vencedor se medirá en octavos a Vélez Sarsfield o Peñarol, que disputan la otra llave que definirá el duelo siguiente de la Suramericana.

Aunque los pronósticos le sonríen, el Deportivo Cali recibió un doble aviso desde que se llevó el triunfo en Bogotá la semana pasada.

El sábado Cali perdió en condición de local ante el Tolima (2-1) y ese mismo día Millonarios goleó al Atlético Nacional 3-0 en el campeonato colombiano.

El conjunto que dirige el uruguayo Alfredo Arias se despidió de una racha de 22 triunfos en este año de pandemia.

En el primer duelo, Cali debió remontar un gol en contra para quedarse con el triunfo. Los dirigidos por Arias acusaron el desgaste físico.

De la mano de hombres como el argentino Agustín Palavecino y Andrés Colorado, la dupla de volantes, el conjunto caleño confía en levantar cabeza y volver a la senda del triunfo.

Bajo la guía de Alberto Gamero, Millonarios viene de atrás, muy de atrás en esta temporada.

El club bogotano tardó en encontrar su forma y antes de su sonada victoria ante el Nacional, que le costó el puesto al técnico internacional Juan Carlos Osorio, solo sabía de empates cuando no de derrotas.

En la Liga Betplay, marcha en la decimoprimera casilla (21) detrás del Cali, que es tercero con 30 unidades.

Los pupilos de Gamero quieren dar un golpe de autoridad que sepulte de una vez el mal comienzo. Y qué mejor que sacando del camino al favorito para quedarse con la serie de la Suramericana.

Sin grandes figuras, el conjunto bogotano le apuesta a la presión y al orden táctico, aunque su debilidad siguen siendo los centros, así como a un grupo de jugadores de la cantera, entre ellos el golero Juan Moreno y los volantes Steven Vega y Emerson Rodríguez.

El zaguero uruguayo Matías de los Santos cree que Millonarios ha aprendido de los errores y volvió a acertar en la última jugada.

“Veníamos corrigiendo muchas cosas y ahora hay que seguir corrigiendo. Ahora tenemos un partido difícil”, expresó.

De otro lado, el uruguayo River Plate intentará dar el batacazo ante el laureado Atlético Nacional en la revancha en Montevideo, tras haber rescatado un 1-1 en Medellín.

El partido entre la oncena charrúa, que intentará llegar a octavos de Sudamericana por primera vez, y el ‘verde paisa’ tres veces subcampeón de este torneo, tendrá lugar en el estadio Parque Alfredo Viera de la capital uruguaya desde las 5:15 p.m.

El ganador de la llave se enfrentará en octavos al vencedor de la serie entre el paraguayo Sol de América y Universidad Católica de Chile.

El miércoles pasado, River logró rescatar un empate de atrás en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El cuadro local había comenzado ganando con gol de Vladimir Hernández al minuto 34, pero perdió al defensor Yerson Mosquera por expulsión en los descuentos de la primera parte.

Los ‘darseneros’ empataron con tanto de Horacio Salaberry al minuto 69, llevándose un resultado favorable para la revancha de este miércoles en Montevideo.

Los dirigidos por Jorge Fosatti llegan además con el aliento de una muy buena campaña a nivel local. Ostentan puntaje ideal en el recientemente iniciado torneo Intermedio, tras haber goleado a Danubio 4-0 en la segunda fecha y superar 1-0 a Peñarol en la primera jornada.

Nacional llega con un técnico encargado, Pompilio Páez, con la esperanza de cambiar la pobre imagen que viene mostrando.

Fuente y Fotografía ElNuevoSiglo.com

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com