• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Este martes, en la presentación del equipo para 2019, se definió el calendario de los líderes de la escuadra. Valverde no estará en Francia y Landa no llegará a España.

Movistar Team-elespectador.com

Como es habitual al final de cada temporada, el equipo Movistar hace la presentación oficial de los corredores para el siguiente año. Este martes, durante la ceremonia de la escuadra española, también se oficializó algo que ya se sabía hace algunos meses: Nairo Quintana correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2019.

Las dos últimas grandes del año serán el eje del trabajo del boyacense en su calendario, a la espera de poder lograr lo que durante tanto tiempo se le ha escapado: el título en lo Campos Elíseos.

Asimismo, Eusebio Unzué, mánager del equipo ibérico, reiteró que Alejandro Valverde, actual campeón del mundo, disputará el Giro y la Vuelta, mientras que Mikel Landa, el otro capo del conjunto español, estará junto a Quintana en el Tour, pero antes disputará junto a su compatriota la Corsa Rosa.

Así las cosas el objetivo del Movistar será volver a ganar una de las tres grandes, algo que ha sido esquivo en los últimos años y, además, romper la hegemonía del Sky en el Tour, competencia que se ha convertido en un objetivo máximo no solo para Nairo sino para todos los que hacen parte del equipo.

“El objetivo es ganar una de las tres. Por eso hemos hecho esta distribución para ser fuertes en cada cita y no dar ventajas”, apuntó Unzué, quien además se mostró contento por el apoyo de la empresa de telecomunicaciones que estará acompañando a la escuadra hasta 2021.

Recordemos que el Movistar ha logrado 11 podios en las grandes, siete títulos por equipos y dos camisetas arcoiris (Valverde y Rui Costa).

Fuente y Fotografía ElEspectador.com
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com