• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Salario del Alcalde de Yopal tuvo un aumento acorde a la situación financiera del municipio

Fue aprobado un incremento es la escala salarial del Municipio, equivalente al 1 por ciento por encima de la inflación. El ponente del proyecto, Concejal José Luis Avendaño dijo que se entrevistó con presidentes de diferentes sindicatos, quienes le manifestaron sentirse a gusto, porque el aumento está acorde con lo pacto por el Gobierno Nacional, en julio del año pasado.

La inflación para el año 2015 fue del 6.77 por ciento y con el punto adicional quedó en 7.77 por ciento, que fue el ajuste salarial que recibieron todos los empleados del municipio aseguró el integrante de la Corporación.

El cabildante dijo que a juzgar por la intervención que hizo el alcalde John Jairo Torres se presume que el mandatario local no quedó muy a gusto con el aumento, pero era necesario en atención a la problemática del déficit fiscal por el que atraviesa el municipio.

Agregó que a Torres se le autorizó un aumento de 7.8 por ciento, lo que le va a permitir recibir una asignación salarial cercana a los 11 millones y medio de pesos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com