CasanareGeneralesJudicial

Un llamado de atención realizó la Secretaria de Gobierno del municipio de Yopal a los padres de familia ante retos peligrosos y mal uso de fármacos en población joven.

Por medio de las directrices de la administración municipal, se comenzaron a realizar diferentes operativos en colegios públicos con el acompañamiento de la Secretaria de Educación, esto con el fin de tomar medidas preventivas ante diferentes hechos que se han venido dando a suscitar por retos virales en redes sociales y consumo de fármacos fuertes en comunidad estudiantil de la ciudad en grados que van desde sexto hasta once.

El resultado que han dejado estas campañas de prevención es bastante preocupante para la administración, ya que jóvenes al parecer ingresan elementos corto punzantes a las instituciones educativas junto con medicamentos. En las cosas que se encuentran las autoridades reiteradamente son tijeras de gran tamaño, según los uniformados este mismo elemento estaría siendo usado para el bullying interno dentro de las instituciones. La educación viene desde casa, por ello el ente municipal le hace un llamado de atención a los padres de familia para que implementen el diálogo y la comunicación entre familia, ya que no solo es responsabilidad de las autoridades y ente territorial.

En cabeza de las Secretarias de Gobierno y Educación, en un trabajo conjunto con el ICBF y la Personería municipal, avanzan en diferentes espacios para arrebatar a los jóvenes de las riñas y crear líderes con capacidades, esto para que puedan ir identificando los actos de violencia o trabajo forzado que puedan generarse a su alrededor y que puedan obtener herramientas para su efectivo manejo.

Así mismo, la secretaría de Gobierno, Karen López, habló sobre el famoso “reto de las 48 horas” que se estaría gestando no únicamente en Yopal, sino a nivel nacional, debido a que se da por medio de las redes sociales, las autoridades siguen tras la pista de quienes podrían ser los responsables de que los jóvenes hagan parte de este desafío viral, para ello aseguró que se tiene planeado el aumento de pie de fuerza en espacios públicos para evitar el consumo, venta y tráfico de estupefacientes en comunidad estudiantil y estar muy pendientes de esa población vulnerable.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios