• vie. Abr 19th, 2024

De un 46% en junio de este año a un 69% a la fecha, subió el Municipio de Yopal en el indicador de gestión de proyectos del Sistema General de Regalías; como resultado de la última reunión de seguimiento con los funcionarios de la Dirección de Vigilancia a las Regalías (DVR) regional Llanos y el equipo de la Oficina Asesora de Planeación.

El municipio tenía 20 proyectos en revisión que vienen de vigencias anteriores (desde 2013 en adelante) y por demoras y fallas de ejecución estaba con un indicador bajo, pero gracias al trabajo del equipo de Planeación, por directriz del alcalde Luis Eduardo Castro, se ha logrado mejorar y superar esta situación, por lo que incluso se recibió una felicitación de parte del DVR.

Según la coordinadora del Banco de Proyectos, Patricia Cárdenas, la Administración actual se ha enfocado en el cierre de estos proyectos, para “poner la casa en orden”, como han señalado el alcalde y la jefe de Planeación Sonia Ruíz. Por eso se hace un continuo seguimiento y control a los supervisores de los contratos para que cumplan en los plazos previstos.

Además se hacen constantes mesas de trabajo para buscar soluciones a estos proyectos que están ejecución hace varios años.

Por otro lado para el municipio “es un avance significativo, pues el próximo año con la nueva reforma de las regalías se tendrán en cuenta los indicadores de las entidades territoriales, para ver cómo manejan los recursos del Sistema general, por lo que nos favorece este puntaje”, indicó la coordinadora.

Entre los proyectos con recursos de regalías en los que se ha avanzado está la consultoría para definir los límites veredales del Municipio, que ya fue aprobado en acuerdo por el Concejo. Igualmente estaba la obra del acueducto de la vereda Picón, que fue entregado hace algunos meses y se continúa buscando salidas a los inconvenientes con los demás proyectos como  la Casa de la Mujer y el de pavimentación urbana.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com