No es común ver a una fundación de desarrollo territorial en una cumbre petrolera. Y justamente por eso la presencia de la Fundación Amanecer fue tan relevante.
La Fundación Amanecer llegó a la VIII Cumbre Petróleo, Gas & Energía, para demostrar que el desarrollo energético y el bienestar comunitario no están en extremos opuestos. Cuando se alinean, cuando se escuchan y cuando trabajan juntos, pueden convertirse en una de las fuerzas más poderosas de transformación para Colombia.
Desde la Cuenca Hidrográfica Del Río Orinoco —territorio donde se produce buena parte de la energía del país— la Fundación Amanecer ha acompañado por más de tres décadas la transición más importante: la transición humana y territorial🌍.
▪︎ La que restaura suelos degradados. 🌾
▪︎ La que impulsa la autonomía rural. 🚜
▪︎ La que fortalece organizaciones comunitarias. 🏘️
▪︎ La que incluye financieramente a quienes nunca han tenido acceso. 💳
▪︎ La que siembra árboles, confianza y oportunidades. 🌳✨
Llevaron a la Cumbre historias reales que cuentan otra cara de la energía: la del productor que transformó su finca gracias a prácticas regenerativas; la de la artesana que conserva una tradición que teje identidad y territorio; la de las 50.000 familias que han mejorado su calidad de vida a través de proyectos con aliados estratégicos.
En una cumbre centrada en el futuro energético del país, la invitación de la Fundación fue clara: mirar el territorio como el eje esencial de la sostenibilidad.

