El Ministerio de Salud y Protección Social dieron viabilidad al proyecto de adquisición de equipos biomédicos y apoyo hospitalario para los 16 centros de salud adscritos a la ESE Red Salud Casanare.
Las IPS beneficiadas corresponden a las de los municipios de Villanueva, Monterrey, Maní, Chámeza, Recetor, Sabanalarga, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama y La Salina.
El proyecto contempla la adquisición de equipos biomédicos de baja complejidad para las áreas de Laboratorio Clínico, Odontología, Hospitalización, Urgencias, Consulta Externa, Farmacia y Obstetricia.
“Es un proyecto que será financiado por el Ministerio de Salud y Protección Social y por desaplazamiento de recursos del FAEP- Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera. Estamos a la espera de que la autoridad nacional de salud nos transfiera los recursos, y que el DNP nos emita concepto favorable para continuar con el proceso contractual. Con la dotación de los equipos en los 16 centros de salud, vamos a mejorar considerablemente la prestación de servicios y la atención de la población”, señaló David Francisco Gallego Moreno, secretario Departamental de Salud.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare