CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

34 felinos hicieron parte de la jornada de esterilización y castración en el asentamiento Mi Nueva Esperanza

Comprometidos con la salud y bienestar de las mascotas de los yopaleños, la Secretaría de Gobierno, a través del Albergue Municipal de Animales Domésticos, realizó cirugías de control reproductivo a 34 felinos del asentamiento Mi Nueva Esperanza.

La jornada empezó desde el día martes, cuando se recogieron los felinos que fueron trasladados a las instalaciones del albergue. Para el miércoles se llevó a cabo la intervención quirúrgica donde se castraron 15 machos y se esterilizaron 19 hembras; y el día jueves se hizo la entrega de los gatos a sus dueños con algunas recomendaciones y cuidados posquirúrgicos a tener en cuenta.

En esta actividad se contó con la participación de los profesionales de la Secretaría de Salud, quienes realizaron vacunación antirrábica en perros y gatos. También hubo apoyo por parte del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno continuarán liderando estas jornadas en diferentes sectores de Yopal, con el fin de poder llegar a todas las mascotas y ayudar a mejorar su condición de salud.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios