• jue. Abr 18th, 2024

El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria realizó el empalme en el Departamento Nacional de Planeación, para asumir funciones como integrante de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías –SGR-, tras ser electo por la Asamblea de Mandatarios Seccionales por un periodo de un año, en representación de las entidades productoras de recursos naturales no renovables.

La Comisión Rectora es el órgano encargado de definir la política general del Sistema General de Regalías, evaluar su ejecución general y dictar mediante acuerdos. las regulaciones y lineamientos de carácter administrativo orientadas a asegurar el adecuado funcionamiento del Sistema, tal como dispone el Artículo 4° de la Ley 2056 de 2020.

Este es el resultado de la gestión y capacidad de trabajo que ha abanderado el ingeniero Salomón Sanabria, en el manejo de los recursos de regalías y el desarrollo de obras de gran impacto para la población, financiadas con inversiones del SGR, que significan progreso para el departamento y la región.

Es la primera vez, desde la implementación del Sistema General de Regalías en el año 2012, que el Gobernador de Casanare tiene asiento en esta instancia, lo que se traduce en un logro histórico, que posiciona al Departamento en el contexto nacional, como un actor relevante en la construcción políticas y orientaciones para fortalecer y agilizar la operación del SGR.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com