• vie. Abr 19th, 2024

El laboratorio de salud pública departamental, el hospital regional de la Orinoquia y el Hospital de Yopal E.S.E, recibieron 46 equipos Biomédicos de última tecnología por parte de Ecopetrol.

La gestión de los equipos fue hecha por el gobernador de Casanare, ING. Salomon Sanabria en el marco de la estrategia de contención y mitigación de la Covid-19 que lidera la Gobernación de Casanare y alcaldía de Yopal.

Entre los equipos se destacan: cinco equipos de ventilación, un desfibrilador automático, 10 monitores multiparamétricos y un ecógrafo para el hospital regional de la Orinoquia, Horo. 7 camillas de transporte y de recuperación de pacientes, 7 escalerillas, un desfibrilador bifásico portátil, un equipo de órganos portátil, un fonendoscopio, un ventilador de transporte, 2 carros de paro, un tensiómetro, un equipo bomba de infusión y cuatro monitores multiparametricos entregados al hospital de Yopal E.S.E

Un sistema automático para la extracción y purificación de ADN-ARN y un termociclador, indispensables para el procesamiento de pruebas covid-19 en el departamento, logrando obtener resultados en un tiempo menor.

La “entrega de estos equipos hacen parte de un convenio entre Ecopetrol y la gobernación de Casanare  por un valor de $ 3.470 millones, de los cuales Ecopetrol aparta $ 3.350 millones y la gobernación de Casanare los $120 millones restantes, representados en el recurso humano especializado para acompañar el proceso de adquisición, entrega y puesta en funcionamiento de la dotación médica.

En los próximos días se estarán oficializado las entregas en los hospitales de Aguazul y Tauramena”. Informo el gobernador de Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com