• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con Ejército Nacional, grupo de Carabineros, Inteligencia policial y la Fiscalía 33 Seccional, en un operativo sin precedentes lograron la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Alazanos’ cinco hombres dedicados al hurto de semovientes.

Los hechos tienen relación con un caso ocurrido para el 16 de julio del año 2018 en la vereda Bebea del municipio de Maní, donde varios sujetos ingresaron a un predio y cometieron el hurto de 12 semovientes, los cuales fueron transportados hasta la vereda La Urama de Tauramena y allí embarcados en un vehículo que los llevaría con destino a la ciudad de Bogotá, pero a la altura del municipio de Cumaral Meta, en un puesto de control de la Policía fueron requeridos ya que las boletas de vacunación estaban falsificadas, procediendo a incautar las cabezas de ganado.

De igual forma para el 27 de septiembre del año 2018 en una finca de la vereda El Amparo de Aguazul, fueron hurtados 06 semovientes bovinos, los cuales también fueron incautados a estos mismos integrantes del mencionado grupo delincuencial.

Con abundante material probatorio y después de adelantar varias investigaciones que permitieron ubicar los presuntos responsables, el Juzgado Promiscuo municipal de Tauramena expidió las respectivas órdenes de captura de cinco personas por hurto calificado y agravado y uso de documento público falso.  

Inicialmente se logró la captura de un hombre de 53 años de edad, conocido como ‘pesca’, el cual fue detenido en el municipio de Maní y cuenta con 08 registros por abuso de confianza, estafa, hurto, obtención de documento público falso, hurto calificado y agravado y uso de documento público falso.

De igual forma fue capturado un hombre de 32 años de edad, el cual fue detenido en el corregimiento La Chaparrera y cuenta con 03 registros por hurto agravado, hurto calificado y agravado y uso de documento falso.

También hacía parte de ‘Los Alazanos’ un hombre de 69 años de edad, detenido en el municipio de Aguazul y quien además cuenta con 03 registros; sentencia condenatoria por inasistencia alimentaria, hurto calificado y agravado y uso de documento público falso.

 

En la misma acción fue capturado ‘José’ de 40 años de edad, el cual fue detenido en Tauramena y cuenta con 02 registros por hurto calificado y agravado y uso de documento público falso. 

 

Finalmente fue capturado un hombre de 43 años de edad, conocido como ‘José pereza’ detenido en el municipio de Tauramena, quien presenta 02 registros por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de documento público falso. 

 

Los integrantes del grupo delincuencial ‘Los Alazanos’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 EDA de Yopal. 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com