• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La comunidad acompañó la actividad y se comprometieron a cuidar las especies nativas, a sabiendas que de ello también depende su propia seguridad.

La Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo Desastres y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, comunidad, Bomberos Voluntarios, Alcaldía Municipal y el diputado Alejandro López sembraron 500 árboles sobre el dique de 2.5 km que protege de inundaciones unas 40 familias de la vereda Elvecia en el municipio de Paz de Ariporo.

La obra de protección construida en los veranos de los años 2020 y 2021 por el gobierno de Salomón Sanabria, dio fin a más de 20 años de zozobra y pérdidas económicas originadas por el desbordamiento de una madrevieja del río Ariporo. “La actividad ambiental busca fortalecer el dique con árboles frondosos y de grandes raíces”, señaló Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

En la jornada ambiental y de reducción del riesgo,  se plantaron 100 cedros, 50 cañofistol, 50 yopos, 100 naunos, 100 ceibas, 50 algarrobos y 50 flor amarillos. Los árboles hacen parte de la campaña del Gobierno Nacional en la que busca sembrar 180 millones de árboles en el país, los cuales fueron gestionados por la Dirección de Medio Ambiente de la Administración Departamental.

Arcenio Romero uno de los campesinos que acompañaron la jornada, hizo el compromiso de cuidar los árboles que quedaron en su predio. Asimismo Odalis Godoy presidenta de la localidad, instó a su comunidad a cuidar los árboles y la obra de protección.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com