Las instalaciones de la institución educativa Cupiagua sede Unete, en Aguazul, lucen renovadas gracias a la jornada de voluntariado realizada por trabajadores de Ecopetrol y sus empresas aliadas, la Fundación Gente Ecopetrol, docentes y miembros de la comunidad.
Durante la actividad se embellecieron aulas, baños, la cancha deportiva, el parque infantil y áreas comunes con el propósito de brindar a los estudiantes un entorno más agradable y motivador para sus procesos de aprendizaje, recreación y formación cultural.
“Con estas iniciativas reafirmamos que la educación y el bienestar de los niños son el corazón de nuestro relacionamiento con la comunidad. Embellecer la escuela es sembrar esperanza y confianza en las familias de la región”, destacó Jorge Martín Camargo, jefe Territorial Ambiental de Ecopetrol.
Los docentes resaltaron la importancia de esta labor conjunta. “La actividad que se realizó fue muy buena, estuvo bien integrada, buena participación de ambas partes, el trabajo quedó completo. Los padres quedaron contentos, algunos niños vinieron y pintaron ellos su escuelita y están muy contentos”, expresó Astrid Rincón, docente.
Este tipo de iniciativas refleja el compromiso de Ecopetrol con la construcción de entornos educativos seguros, incluyentes y sostenibles, que fortalecen la confianza y el tejido social en los territorios donde opera la compañía.
Fuente y Fotografía Ecopetrol SA
Astrid Rincón, docente I.E. Cupiagua sede Unete