• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

71% de extranjeros que han recibido nacionalidad colombiana son venezolanos

elnuevosiglo.com

En lo corrido de este año, el 71% de los extranjeros que han tomado juramento ante el Distrito y recibido la nacionalidad colombiana en Bogotá son venezolanos que decidieron radicarse en la ciudad de manera voluntaria. 

Este año, ante el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, 87 extranjeros han tomado juramento y recibido la nacionalidad colombiana por adopción, de los cuales el 71% son venezolanos, luego de cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hoy siete inmigrantes nacidos en Venezuela y uno en México, se sumaron a los 79 extranjeros que de manera voluntaria se han querido radicar en Bogotá, gracias a las oportunidades que les ha brindado la ciudad.

“Nos vinimos de Venezuela con mi esposo, porque la situación social se puso muy difícil. A él se le presentó una oportunidad laboral en Bogotá, y acá conseguimos familia y amigos quienes nos han tratado muy bien” manifestó Soraya Josefina Lara, una de las mujeres de origen venezolano que hoy recibió su nacionalidad colombiana.

En el año 2020, 29 hombres y 33 mujeres provenientes de diferentes estados de Venezuela han culminado su proceso y firmado su acta de juramento, en la Secretaría de Gobierno, como ciudadanos colombianos por adopción.

“Venezuela fue durante muchos años el hogar de los colombianos. Nos recibió con generosidad y todo un mundo de oportunidades. Hoy en Bogotá y en Colombia les debemos brindar esas mismas posibilidades a ellos y cualquier otro ciudadano extranjero que quiera vivir aquí” indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Los demás ciudadanos extranjeros que han tomado juramento ante el Distrito, en el marco de las facultades que le otorga el Decreto 158 de 2003, y que han recibido su nacionalización y acogidos en Bogotá provienen de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Perú, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana

Fuente y Fotgorafía elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com