• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército Nacional y Unidad de Víctimas entregan libreta militar a jóvenes afectados por la violencia

La Décima Sexta Brigada, la Séptima Zona de reclutamiento y el Distrito Militar No. 9, con sede en Yopal, Casanare, entregaron 55 libretas militares a igual número de jóvenes víctimas del conflicto armado en esta zona del país.

El Comandante de la Unidad Militar, Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo afirmó que las coordinaciones se iniciaron meses atrás entre la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas y el Distrito Militar No. 9, quienes adelantaron la gestión y los trámites correspondientes para apoyar a las personas en condición de víctimas, que por no tener este documento, en muchas ocasiones no habían podido ser contratados para laborar.

La ceremonia de entrega de libretas se llevó a cabo en el auditorio del Centro Recreacional Samán del Río en Yopal donde asistieron el comandante del Distrito Militar No 9, el coordinador de la mesa departamental de víctimas, representantes de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas y la delegada de la Secretaría de Gobierno Departamental.

“En coordinación con la unidad de víctimas y el Ejército Nacional estamos entregando libretas militares gratis para personas víctimas del conflicto en el departamento de Casanare, ha sido un poco difícil y demorado por el lleno de requisitos por parte de los jóvenes, pero se ha logrado también gracias al esfuerzo de la Unidad de Víctimas y personal de la Gobernación, que han puesto todo el empeño para sacar adelante el proceso de manera coordinada con nosotros”, indicó el Mayor Milton Julián Quecan Duque, Comandante del Distrito Militar No. 9, en Yopal,.

Entre tanto, José Alirio Barrera Pinto, representante de la Mesa Departamental de Víctimas destacó el significado para las familias este tipo de acciones, por lo que hizo un llamado a la población víctima para que puedan ingresar a estudiar una carrera o a trabajar.

“Es un gran avance, por eso vale la pena agradecer a la unidad de víctimas y al Ejército Nacional, al tiempo que es un llamado a las víctimas, para que pongan de su parte en la entrega de los requisitos y reclamación del documento, que le den la importancia que esto merece, hoy teníamos 83 para entregar y solo asistieron 55”, puntualizó Barrera Pinto.

Fuente y Fotografía XVI Brigada del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com