• jue. Abr 18th, 2024

806 unidades entre licores, cervezas y cigarrillos, se han incautado durante el Plan Navidad en Casanare

Con el  propósito de contrarrestar el comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos en la temporada alta de consumo como es la de fin de año, el grupo Anticontrabando de la Oficina de Rentas Departamental en unión con los diferentes componentes que tiene la Policía, Policía de Carreteras, Policía de Vigilancia en los municipios y la Sijin, en  operativos realizados en la temporada navideña, logró la incautación de  806 unidades entre cervezas, licores y cigarrillos.

Dichos resultados se dan en las jornadas de inspección, vigilancia y control que se realizan en los establecimientos de comercio, festivales municipales y locales,  donde se expende licores, cervezas y cigarrillos.

“Con esto, se pretendemos  primero, preservar la salud e integridad física de las personas para que a ellas no les llegue a sus manos, un producto que este adulterado y segundo proteger las rentas departamentales”, señaló el director de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Casanare, Yonny Silva Rivera.

Resaltó el titular de la Oficina de Rentas del Departamento que, en comparación a los años anteriores, el número de productos incautados ha disminuido notoriamente en 2019, demostrando que los comerciantes y el vendedor al detal, están hoy en día más del lado de la legalidad que de la ilegalidad.

“Gracias a los comerciantes, por realizar la labor de control y no olvidar que los consumidores finales, son los primeros que deben controlar lo que compran y así, evitar tener afectaciones en su salud en esta temporada decembrina. Digamos no, al contrabando, seamos legales con Casanare”, concluyó Yonny Silva Rivera.

https://www.facebook.com/RadioNoticiasCas/videos/546573222562544/?epa=SEARCH_BOX

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com