CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegiónSalud

83 animales hicieron parte de la jornada Antirrábica en El Portal y Villa Lucia

La Administración Municipal del alcalde Luis Eduardo Castro, desarrolló este fin de semana una nueva jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos en zona urbana de Yopal. En esta oportunidad se habilitaron dos puntos; uno en la cancha cubierta del barrio El Portal y otro en la cancha cubierta del barrio Villa Lucía.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, a través de la línea de Zoonosis, donde fueron vacunados 54 caninos y 29 felinos, para un total de 83 animales. 

Herley Cáceres, referente del programa de Zoonosis, informó que las jornadas continuarán, por lo que es importante tener en cuenta que, en el momento de la vacunación, los perros deben ir con collar y si son agresivos con bozal y en caso de llevar gatos, que estén envueltos dentro de una cobija, manta o bolsa de tela; además recordó que los animales deben ser mayores de tres meses y estar sanos.

 Cabe señalar que la vacuna es totalmente gratis y tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, a través del programa de Zoonosis, adelanta anualmente las jornadas de vacunación contra la rabia en el municipio, recordándole a la comunidad que se lleva a cabo con el fin de evitar la presencia de esta enfermedad en el ser humano.

Es importante enfatizar que la rabia es una enfermedad zoonótica que puede afectar a hombres y a animales por igual y se previene por medio de la vacunación de las mascotas.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios