• lun. May 20th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el auditorio del Comando de Policía de Casanare, la Directora del SENA Casanare Johana Astrid Medina Peña y el Coronel Giovanni Barrero, Comandante de la Institución en esta zona del país, presidieron la entrega de más de 300 certificados de formación complementaria a 83 auxiliares de policía.

Los cursos abarcaron temas relacionados con administración, mecánica de motos, seguridad y salud en el trabajo, mantenimiento de equipos de lavado y refrigeración; y electricidad cuya entrega es resultado de una sólida alianza interinstitucional que ha permitido formar a más de 1000 miembros de la Policía en diferentes niveles de formación en los últimos años.

“Estos certificados no solo simbolizan un logro personal, sino también la apertura de nuevas puertas y oportunidades que les permitirán afrontar con éxito los desafíos futuros, tanto dentro como fuera del ámbito policial”, manifestó Johana Astrid Medina Peña Directora de la Regional Casanare durante el acto de entrega.

Los certificados no solo simbolizan un logro personal para los auxiliares, sino también la apertura de nuevas puertas y oportunidades que les permitirán enfrentar con éxito los desafíos futuros, tanto dentro como fuera del ámbito policial.
Esta alianza interinstitucional ha sido fundamental para el desarrollo profesional y personal de aquellos que han decidido dedicar su vida al servicio público. La formación recibida no solo enriquece su labor diaria, sino que también les brinda las herramientas necesarias para enfrentar los retos que les depara el futuro en la vida civil.

Por su parte, el Comandante de Policía del Departamento de Casanare resaltó la importancia de que los miembros de la institución desarrollen una perspectiva a largo plazo en su carrera. Expresó su preocupación por la falta de un “plan B” para muchos policías que, tras décadas de servicio, se ven desprovistos de alternativas laborales. Hizo hincapié en la necesidad de considerar las formaciones del SENA como una opción a futuro desde el inicio de su carrera en la Institución.

Fuente y Fotografía Sena Casanare

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com