• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

97 años de la Fuerza Aérea Colombiana lleno de acciones en favor de la seguridad, el trabajo social y responsabilidad con la comunidad: Comandante Grupo Aéreo de Casanare

En diálogo con radionoticiascasanare.com, el comandante del Grupo Aéreo del Casanare, Coronel Ciro Hernán Espinel Luengas comentó las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración de los 97 años de la Fuerza Aérea Colombiana que se cumplen este ocho de noviembre.

El oficial dijo que hasta el momento se han desarrollado actividades deportivas con la participación del personal de la Fuerza Aérea e instituciones como el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

“Esta es una motivación para que tengan en alto moral combativa, además buscamos que tengan un sano esparcimiento y cambio de actividad”, señaló el Coronel Espinel.

De esta manera, el próximo viernes 11 noviembre se desarrollará la ceremonia central en Comando Aéreo de Combate No. 5 en Rionegro, Antioquia con presencia del Presidente Juan Manuel Santos, Altos mandos militares, congresistas y dirigentes del país.

Expansión del Grupo Aéreo de Casanare

El Grupo Aéreo de Casanare ha consolidado su expansión, ahora, con la creación de la Escuela de Aviones Caraván, que permite ampliar radio de acción en el tema operaciones y generará una dinámica diferente con la ejecución de dichas iniciativas.

“Esto se debe al crecimiento e importancia de la región de Casanare y la Orinoquía. En consecuencia, es indispensable tomar acciones que contribuyan a ese desarrollo y apoyar en la evolución del departamento”, señaló el Coronel Espinel.

Incremento de vuelos

En respuesta a ese crecimiento que tiene el Grupo Aéreo de Casanare se ha incrementado la cantidad de vuelos tanto en el día como en la noche por la nueva formación y disposición de aeronaves que están en permanente operación para proteger a la población de cualquier como el caso de la llegada AV 29 SuperTucano.

“Siempre que estemos volando es un síntoma de la tranquilidad que debemos darle al departamento”, anotó el comandante del Grupo Aéreo de Casanare, coronel Ciro Hernán Espinel Luengas.

Llegada de un integrante importante

A la base aérea de Casanare llegó el avión A 29 Súper Tucano, importante para el desarrollo y éxito de la lucha contra los grupos armados al margen de la ley.

“Este avión trae incorporado tecnología que nos permite la ubicación de blancos, monitoreo y vigilancia de las vías y comportamiento de la cuencas hidrográficas”, anotó el Comandante del GACAS.

Caritas alegres, el trabajo social nominado en Titanes Caracol

 El programa ´Caritas Alegres´ busca ayudar a personas de escasos recursos, que tienen problemas congénitos con patologías como labio o paladar fisurado y malformaciones craneomaxilofaciales y es liderado por Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea.

“Quiero resaltar la labor que nuestros hombres realizan porque se ayuda a la gente sin esperar nada en contra prestación, nuestra mayor ganancia es una sonrisa después de la intervención a la que se someten nuestros niños y jóvenes de escasos recursos”, concluyó Coronel Ciro Hernán Espinel Luengas.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto C

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com