• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

98 personas fueron condecoradas con el mérito Juan Nepomuceno Moreno, durante la celebración de los 79 años de Yopal

En el marco de la conmemoración de los 79 años de vida administrativa de Yopal, el Alcalde Luis Eduardo Castro junto a su gabinete, exaltaron a aquellas personas e instituciones que se han destacado por su accionar en beneficio de la comunidad yopaleña; otorgándoles la máxima condecoración orden al mérito distinguido Juan Nepomuceno Moreno.

Esta condecoración se hace en honor al Comandante General Juan Nepomuceno Moreno, oriundo de Casanare, ilustre lancero y leal defensor de los intereses de los habitantes del llano.

Es menester resaltar a quienes en el desempeño de sus funciones y en el ejercicio de sus actividades como: Oficiales de la Fuerza Pública, Funcionarios del Gobierno Municipal y Departamental, Artistas, Deportistas, Líderes Cívicos y Comunales, Ediles, Ganaderos, Industriales, Comerciantes y demás personalidades; hacen aportes al desarrollo económico, político, social y ambiental del Municipio de Yopal.

En virtud de lo anterior, durante esta conmemoración, se hizo la entrega de noventa y ocho (98) medallas a los ciudadanos que han tenido un rol importante en Yopal y que solo tienen como propósito transformar y ayudar a proyectar esta capital joven de Colombia.

Por su parte, el primer mandatario local, destacó que, en estos 79 años de historia, Yopal tiene y posee todo porque gracias a sus hijos que han aportado su granito de arena, se ha logrado entre todos construir ciudad.

Finalmente, Castro le hizo una invitación a toda la comunidad: “Como regalo para la ciudad quiero invitarlos a que hablemos bien Yopal, mostrando lo mejor de nosotros y de nuestra ciudad. Debemos cambiar el “chip “que entre todos podamos construir una Yopal próspera y llena de oportunidades. Es fácil destruir y difícil construir; pero con sentido de pertenencia podremos vender institucionalmente en imagen a esta hermosa ciudad”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com