La polémica la protagoniza James Rodríguez, capitán de la selección, por un gesto que le hizo a la prensa el pasado sábado en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde los dirigidos por José Pékerman se concentraron de cara al duelo de este martes ante Ecuador.
Precisamente el entrenador argentino se refirió al hecho: “No he hablado con James porque no estaba enterado. Lo más lógico es que puedan hablar con él y que él pueda explicar eso. De otra forma no conozco y sería estar diciendo cosas en el aire”.
Sobre los hechos que han rodeado la convocatoria del combinado nacional (el tema Pablo Armero y ahora lo de James), el estratega expresó: “Siempre la concentración está puesta en los partidos y en buscar la clasificación, es lo que ocupa la mente de todos. Hubo mucho que trabajar pensando en el último partido, que pensábamos que lo podíamos haber resuelto con más facilidad, pero no fue así. Ese recuerdo pesa para tratar de ya poner la mente en este partido, en este difícil Ecuador”.
“Los equipos que estamos peleando para clasificar, estamos todos partido a partido. Hay que tener mucha tranquilidad porque la definición va a llegar en los últimos partidos, y todavía falta”, agregó Pékerman.
El técnico señaló que “venimos con una racha negativa, porque nos dolió mucho lo de Muriel, quien había iniciado bien el partido y es un jugador que nos aporta muchísimo”, y resaltó que “la base con la que inició Colombia ha cambiado mucho. Hay muchos debuts en plena competencia.”
Acerca del encuentro que le costó ganar a Colombia frente a Bolivia, dijo: “Con un equipo que no te ataca mucho, Cuadrado puede venir de 20 metros más atrás. Pero si no hay precisión, te vas poniendo nervioso y va jugando en la cabeza de los jugadores. No es la primera vez que sucede. Bolivia ha empatado en eliminatoria en Argentina, también en Santiago de Chile”.
“Hoy tenemos tres puntos más, estamos cuartos y el equipo está muy bien anímicamente”, profundizó José Pékerman, de 67 años, quien enfatizó: “Nosotros, lo dije anteriormente, estamos convencidos de que este es un partido diferente. Cuando uno confecciona la lista tiene un plan pensado de que va a tener partidos diferentes en la doble fecha. La doble fecha tiene sus circunstancias, porque hay viajes, cambio de escenario, altura. La lista estuvo más extensa, se consideró las tarjetas amarillas. Hemos considerados todos esos aspectos, y estamos convencidos que el partido de mañana (martes) es diferente”.
Al ser preguntado sobre un posible planteamiento defensivo para este martes, el entrenador ratificó: “No sería lo indicado. Siempre vamos a intentar pensar en jugar y ganar el partido”.
Es posible que los laterales de Colombia cambien con respecto al encuentro contra los del Altiplano. Por eso, Pékerman referenció sobre Santiago Arias y Farid Díaz, quienes remplazarían a Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero: “Tienen chance. Tuvieron muchas más chances de entrenar. No tuvieron el gasto del partido y claro que tienen chances.
Finalmente, el seleccionador de Colombia concluyó: “Perdimos un extraordinario jugador, que es Luis Muriel; no estuvo en la convocatoria, pero de antemano perdimos a ‘El Tigre’ (Radamel Falcao García). En este sentido, hasta estamos equilibrados con Ecuador”.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com