• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Sistemas de Monitoreo del río Cravo Sur son ubicados en Labranzagrande y en el puente La Cabuya para prevenir riesgos

Diego Leonardo Dinas Rodríguez, secretario de Gobierno Municipal, expresó que el río Cravo Sur, se encuentra monitoreado desde Labranzagrande y el puente La Cabuya durante las 24 horas del día por el IDEAM y PERENCO.

Sin embargo, aún está pendiente la ubicación de un tercer equipo en el puente La Cabuya, “una vez sea instalado, el Centro de Monitoreo quedará ubicado en la Estación de Bomberos de Yopal, el cual funcionará las 24 horas”, agregó Dinas Rodríguez.

Reiteró el funcionario que es importante que la comunidad comprenda que este sistema arroja datos reales en tiempos reales, por ende se solicita a la población rivereña del río Cravo Sur, tomar las medidas preventivas pertinentes.

Recomendó estar muy alerta y pendiente de los medios radiales o informativos ante cualquier evento que surja del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, al tiempo que se continuará con la las acciones para iniciar las obras de prevención y mitigación que minimicen la situación de vulnerabilidad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com