• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Luto en el vallenato: Murió Martín Elías tras accidente de tránsito

ElEspectador.com

El cantante de vallenato Martín Elías falleció este viernes hacia el medio día tras accidentarse en su vehículo a las 7:30 de la mañana, cuando viajaba de Coveñas a Valledupar hacia una presentación. El artista, quien salía con su equipo de un concierto en Tolú, fue remitido de urgencia a la Clínica Santa María de Sincelejo (Sucre), lugar al que llegó con  una fisura comprometedora en el cráneo y una costilla que le había afectado un pulmón, causándole cinco paros respiratorios de los que había salido con vida.

El accidente de tránsito tuvo lugar en las inmediaciones de San Onofre. Allí, la camioneta blanca en la que se transportaba el artista junto a su equipo se volcó. De acuerdo con el mánager Juank Vega, el hecho se produjo cuando el conductor del auto intentó esquivar una motocicleta en medio de la carretera. En ese momento, Martín fue expulsado del carro, recibiendo el mayor impacto de golpe.

Familiares de la víctima confirmaron la muerte del joven de 27 años, hijo de la leyenda vallenata Diomedes Díaz y Patricia Acosta. “El Gran Martín Elías”, como le decía su padre, había escrito en su cuenta de twitter antes del concierto que dio en la noche del jueves en el balneario de Coveñas.

Hasta el momento, las autoridades sostienen que la causa del accidente fue por un exceso de velocidad y un mal estado de la vía. “Eso puede que haya conjugado para que ocurriera el accidente”, indico el Comandante de Policía de Sucre, coronel Julio César Sánchez. Sin embargo, el mánager del cantante negó que la razón haya sido la velocidad en que iban, sino la imprudencia de la moto.

Desde la noticia del accidente automovilístico, los seguidores del cantante se congregaron frente la clínica en Sincelejo, levantando una cadena de oración junto a los músicos del artista, quienes se encontraban a la espera de un parte médico. No obstante, la información del crítico estado de salud de Martín Elías fue anunciada a los fans por sus mismos familiares, tras el fallido intento de los doctores por salvarle la vida a uno de los representantes más jóvenes del vallenato en el país.

En un comunicado oficial, el centro hospitalario aseguró que el joven artista ingresó a la clínica a las 9:30am, remitido como urgencia vital de San Onofre (Sucre), con múltiples lesiones en cráneo, abdomen, toráx, extremedidades y alteración en su estado de conciencia. A pesar de las intervenciones quirúrgicas, el cantante falleció a las 2:45p.m. debido  a la gravedad de las lesiones.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com