• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gestión del Riesgo y Colegio Santa Teresa de Calcuta sembraron 200 árboles nativos conmemorando el día de la Tierra

En conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la oficina de Gestión del Riesgo y estudiantes del colegio Santa Teresa de Calcuta de la ciudad de Yopal, se unieron para reforestar un área cercana a la institución educativa mediante la  siembra de más 200 árboles de especies nativas, como samanes, yopos, crucetos y guarataros.

Martha Sánchez, docente del plantel educativo indicó que durante esta semana continuará la siembra de árboles con la idea de fortalecer aún más el bosque que se está construyendo, “También invitamos desde ya, nuevamente a la Gobernación para que nos acompañe a una próxima siembra que vamos a realizar para reforestar la cuenca de La Tablona”, manifestó. Informó además la Docente que la meta para este año es sembrar 1000 árboles que ya reposan en los semilleros de la Institución.

Durante el evento ecológico, Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que “la mejor manera de prevenir las emergencias de tipo natural, es reforestar las zonas ribereñas y de ladera, además de cuidar los recursos naturales.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com