• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Establecimientos turísticos de Maní fueron cerrados por incumplir con la actualización del RNT

En días pasados se iniciaron las brigadas lideradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) y operativos de verificación de documentos a los establecimientos turísticos, por parte de la Policía en el Departamento. Uno de los primeros municipios visitados fue Maní, lugar donde se realizó el cierre de dos hoteles por no cumplir con el Registro Nacional de Turismo – RNT.

En la brigada también se les informó a los prestadores de los servicios turísticos sancionados, sobre el valor de las multas y el término de la sanción si vuelven a reincidir, igualmente solo podrán restablecer la prestación del servicio, cuando hayan pagado la multa y obtenido el respectivo Registro.

Entre el Mincit, las alcaldías, la Policía de Turismo y la Dirección Departamental, serán visitados todos establecimientos que prestan servicios turísticos en el Casanare, para verificar que tengan al día el Registro, incluyendo agencias de viajes, alojamiento, restaurantes, entre otros.

La programación de las brigadas de cierre y sanciones a los establecimientos en el mes de abril serán así: 26 de abril en Yopal y el 27 y 28 en Trinidad y Villanueva.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com