• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Inconformismo y malestar entre los comunales por desaciertos de la Industria Petrolera en Casanare

Voces de protesta, rechazo y cuestionamientos se escucharon de los representantes de las comunidades de diferentes municipios que participaron de la reunión que convocó la Asamblea Departamental, para conocer a fondo la problemática y adoptar una posición con respecto a las compañías petroleras.

El Presidente de Asojuntas Aguazul, Mauricio González rechazó aquellas versiones que indican que los comunales están en contra de las empresas petroleras, lo que defienden los líderes cívicos es el recurso hídrico y es la esencia de la consulta popular en este municipio.

El Dirigente Comunal advirtió que si se permite continuar como se viene haciendo con las compañías petroleras, en un término de 10 años no se tendrá petrolero ni agua dejando solo desolación, pobreza, y sin empleo.

Agustín Albarracín, líder comunal de Nunchía advirtió que la ciudadanía está desconcertada porque desconoce el proyecto de Niscota, ve movimientos, llegada de gente de otros departamentos, escucha anuncios de un mega proyecto petrolero pero el nunchiano no tiene información clara de la iniciativa que lidera Equión en esa zona.

Albeiro Salamanca, vocero de la Vereda Mata de Vaquero en Trinidad denunció una serie de hechos que afectan al medio ambiente, que ataca la fauna y la integridad de las personas que trabajan en las plataformas que están instaladas en este sector por la compañía Lewis.

El Representante de la Asociación de Trabajadores Petroleros de Casanare, Joel Olmos solicitó aterrizar la posición sobre la industria dedicada a la explotación de hidrocarburos teniendo en cuenta la realidad que vive el país en lo económico, social y laboral sobre si se cierra la puerta a las compañías o por el contrario se busca una solución mediante una política Departamental de hidrocarburos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com