• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Soldados de Octava División recibirán sueldo con ley de reclutamiento

Con la nueva ley 1861 del 04 de agosto del 2017, correspondiente al servicio de reclutamiento, control reservas y movilización, los soldados recibirán un sueldo. Las tarjetas débito del Banco Popular fueron entregadas el 28 de agosto del 2017, en acto simbólico de la Octava División del Ejército.

El General del Ejército, Luis Danilo Murcia  manifestó que “con esta alianza, los soldados tienen el respaldo de una cuenta en banco, que hace parte de la proyección financiera de cada persona y oportunidad para el  acceder a créditos. Asimismo continuamos con la capacitación con el Sena destinada a los soldados regulares, como un aporte social”.

En el acto simbólico también participó el gerente Banco Popular, Alberto Urrego,  quien respaldó la alianza con el Ejército Nacional, con una alianza que les garantiza recibir su sueldo neto sin descuentos bancarios. Adicional manifestó “ el Banco popular quiere que el resto de personal de Ejercito (Oficiales y Suboficiales), puedan acceder a servicios con créditos  y cumplir metas y sueños, como un aporte del Banco a los más de 20 años de presencia en Casanare con servicios que contribuyen al desarrollo de sector agropecuario y comercio.

Dentro de las declaraciones del  General del Ejército, Luis Danilo Murcia, se destacó resultados operativos en zonas fronterizas de jurisdicción de la Octava División, es decir límites de  Arauca, Casanare, Boyacá, Vichada y  Guainía,  dando un parte de tranquilidad en seguridad y reportando, la erradicación de 1.100 hectáreas, la captura de 10 personas e incautación de 14 mil galones de combustible en las últimas 72 horas, acciones adelantadas con DIAN, Fuerza Aérea, Armada, alcaldías, gobernaciones.

Fuemte y Fotografía Octava División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com