• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Jóvenes soldados comparten con sus familias en jornada especial en Tauramena

En el campo de Paradas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” del Tauramena en Casanare, se llevó a cabo la entrega de armas por parte de familiares a 172 soldados que hacen parte del tercer contingente de 2017, en una ceremonia militar que representa el significado y la solemnidad de este proceso al interior de la unidad.

El Comandante de la Brigada XVI del Ejército, Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo afirmó que este acto especial tiene una relevancia incomparable y dijo que el acompañamiento de los allegados, amigos, y demás personas cercanas a los uniformados busca volver a lo básico y rescatar esta tradición que tenía el Ejército Nacional, hace más de una década que se constituía en uno de los momentos más sublimes y de inmenso orgullo, en el que el soldado se compromete a defender la Patria y a sus familiares, respetando las leyes y los Derechos Humanos.

La ceremonia estuvo acompañada por más de 500 personas, que se acercaron aún más a su Ejército, a sus seres queridos y conocieron más la loable labor como soldados de la Patria, las actividades que tendrá que desarrollar en procura de cumplir su misión, y al final de la jornada compartieron un almuerzo de hermandad, familiaridad y compañerismo.

El Coronel Rodríguez Agudeloconvocó a los jóvenes casanareños a prestar su servicio militar en el Ejército Nacional, preguntando en el Distrito o a la Unidad Militar más cercana, para que vivan una experiencia diferente e inolvidable, donde la vocación de servir, la disciplina y el honor son los pilares fundamentales.

Los familiares y amigos de los jóvenes soldados expresaron su satisfacción por esta labor y dentro de lágrimas y abrazos de orgullo, palabras de aliento y motivación para los héroes multimisión, que tendrán la responsabilidad garantizar seguridad y bienestar en el Sur de Casanare, Pisba y Paya en Boyacá.

Fuente y Fotografía XVI Brigada

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com