• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Administración departamental se prepara para participar en el 6 Simulacro Nacional de Atención a Emergencias

Durante esta semana la Administración Departamental, realizó un recorrido por los municipios del sur de Casanare, socializando y fortaleciendo a las empresas, instituciones y los Consejos de Gestión del Riesgo (CMGRD) en el desarrollo del sexto simulacro nacional de atención a emergencias, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre a las 10:00 a.m.

El propósito de esta actividad, es preparar a la población casanareña y a los organismos de los CMGRD frente a eventos naturales o antrópicos, como incendios, terremotos o sismos, inundaciones, avalanchas, accidentes de tráfico o cualquier otro evento en el que se generen lesiones personales o pérdidas económicas.

Durante esta semana se brindó la asistencia en Sabanalarga, Villanueva, Monterrey y Tauramena, e igualmente se tiene programado para este viernes la capacitación en el municipio de Maní.

La socialización sobre la participación y desarrollo de este evento continurá la próxima semana en Chámeza, Recetor, Nunchía, Támara, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Orocué y Pore, donde se convoca a todos los sectores activos a conocer los detalles del simulacro y a fortalecer el ejercicio en sus organizaciones.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com