La Gobernación de Casanare a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, realizó una visita técnica para determinar las causas y soluciones tras el deslizamiento que ocasionó pérdida parcial de la bancada en la vía que comunica varias veredas del municipio cafetero con el casco urbano, como Cruz Verde, Santa Helena, La Fragua, Guayabal, La Victoria, La Vega, Tabloncito, La Mesa, La Florida, las Brisas, Villa Rosario, Aguablanca, entre otras.
El evento se presentó a la altura del barrio San José del municipio de Támara, el cual originó también afectación en el suministro de agua potable a algunas viviendas del sector, e igualmente puso en riesgo una vivienda aledaña.
Entre las recomendaciones realizadas, se solicita crear señalización y control en el paso de peatones y vehículos por el punto crítico, continuar con el monitoreo del evento, pues al prolongarse se debe realizar la evacuación definitiva de las viviendas. Por último, realizar reapertura y rehabilitación a una vía alterna, como solución definitiva al paso hacia las comunidades campesinas.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare