• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

EAAAY alerta por suplantación de funcionarios para cometer presuntos hechos delictivos

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal ha recibido varias denuncias donde indican que, individuos se estarían haciendo pasar por funcionarios de la entidad con el fin de cometer hechos delictivos en diferentes puntos de la capital casanareña.

El primer caso se presentó en el barrio Los Almendros donde una suscriptora aseguró que el pasado martes se acercó a su vivienda un supuesto funcionario de la EAAAY con el pretexto de “cortarle el agua”. Para esto, fingió que realizaba maniobras en el medidor y como no salieron a atenderle en la puerta, se retiró sin indicarle ningún procedimiento a la usuaria.

La denunciante agregó que esta persona vestía una camisa blanca con logos de la EAAAY pero en ningún momento anunció que iba a realizar un trabajo de suspensión del servicio, además, tampoco dejó evidencia de su visita como formatos de registro o material fotográfico para cumplir con reportes de trabajo de campo. De igual manera, la posible víctima añadió que en el mismo barrio se produjo un intento de hurto de una motocicleta por personas que también vestían camisas blancas y se identificaron como funcionarios de la EAAAY, quienes fueron sorprendidas cuando intentaban llevarse el automotor de una de las viviendas.

Ante estas situaciones y como medida preventiva, la EAAAY pide a la comunidad en general verificar la dotación oficial de los funcionarios de la empresa que es una camisa azul claro de manga larga con el logo al lado izquierdo y el carné institucional que trae foto, nombre y número de identificación del portador. Finalmente, el usuario puede solicitarles que expliquen el trabajo que van a realizar y al concluir el mismo exigirles copia del formato de la visita al domicilio.

Si un usuario desea constatar si tiene agendado procedimiento de suspensión o corte del servicio puede comunicarse con la Unidad de Cartera al celular 321 370 15 20.

Fuente y Fotografía EAAAY

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com