La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría Departamental de Salud, suscribió por un término de seis meses el convenio interadministrativo N° 2381 de 2017 con Red Salud Casanare, por $8.408.438.973 para la adquisición de equipos biomédicos de baja complejidad y de apoyo hospitalario para 16 Centros de Salud del Departamento, adscritos a la IPS.
Con la dotación de equipos biomédicos mejorará la prestación de servicios de salud en los municipios de Villanueva, Monterrey, Sabanalarga, Maní, Chámeza, Recetor, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama y La Salina.
El proyecto, liderado por la administración “Casanare Con Paso Firme”, se va a financiar con recursos de superávit fiscal de regalías del anterior sistema, desaplazados ante el Departamento Nacional de Planeación- DNP por el gobierno seccional.
Ante ello el titular de la cartera de Salud, David Francisco Gallego Moreno mencionó que “el gobernador destinó esta importante suma al sector salud, específicamente, a la dotación de nuevos equipos biomédicos y mobiliario hospitalario para las 16 IPS, en su compromiso por mejorar las condiciones de atención de la población casanareña, y como aporte al fortalecimiento de la Red Pública del Departamento. De esta manera se va a optimizar el funcionamiento de los centros de salud, debido a que la tecnológica que allí se encuentra ya cumplió su vida útil”.