La Gobernación de Casanare realizará un proyecto sobre la implementación de huertas caseras, para que mejore la seguridad alimentaria y nutrición de 400 familias del sector rural, esto a través de la oficina de acción social departamental.
Este proyecto, aprobado mediante OCAD tendrá una inversión de 4.526 millones de pesos, se encuentra en etapa precontractual y beneficiará a los municipios de: Aguazul, Sabanalarga, La Salina, Paz de Ariporo, Maní, Yopal, Orocué, Nunchía Recetor y Sácama.
Albadonia González, Gerente de Acción Social Departamental, señaló que el proyecto iniciará en un término de 2 meses y su fase inicial consiste en la focalización de las familias, capacitación en buenas prácticas de alimentación e implementación de las huertas caseras con alimentos que contribuyan en el mejoramiento de la calidad alimentaria de los beneficiarios.
A este proyecto se realizará el debido seguimiento para que las huertas tengan una continuidad en el tiempo y sean complementarias en el mejoramiento nutricional y de la calidad de vida en un promedio de 1600 personas.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare