• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Contrato PAE tiene en la mira de la Procuraduría al exalcalde de Yopal JJ Torres y el exsecretario de Educación Fredy Alexander Montoya

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Jhon Jairo Torres Torres, en su condición de Alcalde de Yopal, por presuntas irregularidades en la celebración del convenio 010 de 2016, para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE en el municipio, por un valor de $3.086 millones.

La decisión cobija igualmente a Fredy Alexander Montoya, quien se desempeñaba para esa fecha como Secretario de Educación y Cultura de Yopal y fue el encargado de suscribir los estudios previos del proceso contractual.

La Procuraduría reprocha haber entregado de manera directa a la Fundación Somos Manos Unidas, el convenio de asociación 010 de 2016, sin convocar a una licitación pública como lo exige la ley.

En el caso del alcalde Torres Torres señala la Procuraduría que en “su condición de Alcalde de Yopal, participó en la actividad contractual al parecer conculcando (ir en contra de las normas y leyes) el principio de transparencia, el deber de selección objetiva y el principio de responsabilidad de la contratación estatal, al suscribir la resolución No. 020 de 2016,por $3.086.624.854, desconociendo que el objeto y las obligaciones materia del citado convenio, correspondían a un contrato de suministro, que tendría por finalidad satisfacer una necesidad de la entidad territorial”.

La falta de los dos funcionarios fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima.

Fuente Procuraduría General de la Nación

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com