• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Aumenta a 54 los muertos por accidentes durante puente festivo

elnuevosiglo.com.cos

En el transcurso del puente festivo 54 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito, evidenciando una leve disminución del 7% en las cifras del año anterior; así lo reportaron las autoridades de tránsito, durante el puente festivo que termina hoy. En las vías del país se han movilizado aproximadamente un millón quinientos mil vehículos, de los cuales la mayor parte (alrededor de 200 mil), han salido de la ciudad de Bogotá.

En el caso de la accidentalidad, este año van 73 accidentes en comparación con los 102 episodios de 2017, mientras se pudo establecer que ya van 103 lesionados. Un total de mil 698 personas han sido sancionadas por infringir las normas de tránsito. Las mayores faltas corresponden en 279 casos a conductores por no portar la licencia de conducción,  237 sanciones a Motociclistas y 357 conductores por Revisión Técnico-Mecánica.

En el tema de embriaguez, se han realizado 1.085 pruebas de las cuales, 117 han resultado positivas, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores no mezclar el licor con la gasolina para evitar tragedias en las carreteras del país.

Frente a conductores sancionados la institución señaló que van 1.283 de los cuales 198 han sido por no portar la licencia de conducción, 174 a motociclistas, 297 por revisión técnico-mecánica, 61 por adelantamientos en zona prohibida y 48 por embriaguez.

En términos de accidentalidad se registra una disminución del 34%, mortalidad una disminución del 18% y lesionados una disminución del 26%.

Vías que estuvieron cerradas, según informó la policía

Antioquia

Vía La Mansa-Primavera km 78+650 cierre total por deslizamiento y caída de árboles. Vía alterna Bolombolo-Santafé-Medellín. Vía Yarumal-Caucasia km 26+500 restricción del tránsito en las vías cercanas al proyecto Hidroituango. Para garantizar seguridad en la vía.

Meta

Vía Puerto Rico – Granada km 68+300 por pérdida del terraplén. Vía alterna Sector La Virgen – Sector la Shell.

Accidentalidad de motos

El 37.5%% de los accidentes fatales en motocicletas fueron ocasionados por una decisión consciente del conductor de no acatar las normas de tránsito. Así lo reveló un estudio realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

De acuerdo con el hallazgo de las autoridades, pasarse los semáforos en rojo es la principal infracción cometida por los motociclistas en hechos que han facilitado los accidentes cuyos saldos han terminado con fallecidos.

Los controles a motociclistas se incrementarán durante el presente puente festivo en el que se estima se movilizarán alrededor de 3 millones de vehículos en las principales carreteras del país. De Bogotá saldrán cerca de 305 mil vehículos.

En el caso de las restricciones para los vehículos de carga, facilitando el tránsito por las carreteras, se indicó que este volverá a regir desde el mediodía de hoy lunes.

Movilizaron

La Terminal de Transporte de Bogotá, la más grande del país y que anualmente moviliza cerca de 14.5 millones de viajeros, durante el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús desplazaron 222 mil viajeros en 14.400 vehículos de transporte intermunicipal a más de 600 destinos en el país. El movimiento esperado en las tres sedes de la Terminal Bogotá es: desde la Terminal del Sur 49.900 pasajeros; desde la Terminal Salitre 131.800 viajeros y desde la Terminal Satélite del Norte 40.300 usuarios. Se estima que sea el día con mayor movimiento de pasajeros desde la Terminal Bogotá.

En Ibagué, la capital musical de Colombia, se celebró el 46º Festival Folclórico Colombiano, que cada año inicia con la celebración del Sagrado Corazón y se extiende hasta las fiestas de San Juan y San Pedro con varios actos culturales y artísticos que incluyen concursos musicales y de baile, conciertos, exposiciones artísticas, cabalgatas y cócteles.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com