El Gobernador Alirio Barrera envió ayudas humanitarias para socorrer a familias campesinas damnificadas por desbordamientos de los ríos Meta en Orocué y Cusiana en Maní. 150 kits de ayudas humanitarias fueron enviados a Orocué como mercados, elementos de cocina, hamacas, toldillos y cobijas. Ya son 146 las familias afectadas por la lluvia, las veredas Remolino, Caracaro, Nueva Reforma, La Palmita, La Culebra y dos resguardos indígenas
El Mandatario Seccional también envió los kits a Maní, donde se busca atender con 250 paquetes de ayudas humanitarias a 131 hogares afectados de las veredas Limonal, La Poyata, Belgrado, que afrontan inundaciones dejando pérdidas principalmente en cultivos de pancoger, enseres y animales domésticos.
Las ayudas están dirigidas a los hogares que resultaron afectados tras los desbordamientos originados la semana pasada. Los beneficiarios corresponden a familias visitadas y censadas por los organismos de socorro, como Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
Las inundaciones han dejado pérdidas principalmente en cultivos de pancoger, algunos enseres y animales de patio.
Con el sustento humanitario, el Gobernador busca mitigar las pérdidas en los hogares campesinos, brindándoles acompañamiento en la recuperación de la emergencia.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare