• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Casanare fortalece la red pública de prestación de servicios con la inauguración de la Unidad de Cuidado Intermedio Adulto (UCIN) del Hospital Regional de la Orinoquía-HORO, que tiene una capacidad de 11 camas para atender a pacientes que por su condición de salud se encuentren en estado crítico o grave.

“Celebramos este logro. Este es un servicio completamente nuevo, con todo el personal idóneo y con la capacidad operativa del hospital para manejarlo, vamos a funcionar en el área de urgencias; son 11 camas que estamos solicitando la habilitación ante la Secretaría de Salud. Con esto estamos mejorando la atención de nuestros usuarios, así vamos a evitar muchas muertes de pacientes que duraban semanas esperando una remisión que nunca llegaba”, precisó el gerente del centro asistencial, Ronald Roa Castañeda.

“En esta unidad vamos a tener unidad de cuidado intensivo pediátrico y gineco-obstétrico, a fin de garantizar un servicio prioritario con la atención de maternas, y vamos a proyectar el hospital a los próximos 10 o 15 años para que tenga la capacidad instalada suficiente”, agregó el galeno.

Por su parte, la secretaria de Salud (e), Claudia Patricia Orozco Pineda, destacó este avance del hospital, y señaló que “con la unidad de cuidado intermedio se permite que la población sea atendida en el centro asistencial, evitando las remisiones a otros departamentos; asimismo, contribuye a brindar servicios con oportunidad y accesibilidad.

El gerente manifestó que la UCI recibió el nombre de Capitán Miguel Lara, como acto de reconocimiento a este héroe casanareño, nacido en Támara, que integró el grupo de los 14 lanceros que participaron en la batalla del puente de Boyacá, en la gesta libertadora.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com