• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Grupo Anticontrabando del Departamento sigue trabajando en contra de la ilegalidad en Casanare

El grupo operativo Anticontrabando destruyó alrededor de 1.383 unidades entre licores, vinos, aperitivos y más de 1. 422 cervezas y cajetillas de cigarrillos en el relleno sanitario El Cascajar de la ciudad de Yopal.

Se destruyeron 721 licores (Whisky, aguardiente y ron) 573 vinos, 89 aperitivos, 926 cervezas y 496 cajetillas de cigarrillos valorados en $ 53.853.200.

Yonny Silva, director de la oficina de Rentas de Casanare manifestó “En cumplimiento de la ley 223 de 1995 la cual expone que el licor aprehendido no puede ser comercializado, consumido o donado, se logra la destrucción de este material ya que en su gran mayoría se trataba de licor adulterado o se desconocía la legal procedencia del mismo y se procede como dato expreso de la ley y de nuestro estatuto de rentas a la destrucción física del material incautado”.

Yonny Silva agregó “Si se hubieran dejado comercializar los productos tendrían un costo arriba de los 60 millones de pesos, a precio de costo que son los avalúos y que nosotros tenemos oficialmente determinados, esas mercancías costaban $53.853.000, son material de dudosa procedencia en su gran mayoría adulterados la cual se dio la eliminación del riesgo gracias a la gestión del grupo de Anticontrabando Departamental”.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com