• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobernador de Casanare entregó nuevas obras para la población de Villanueva

El Gobernador de Casanare entregó un informe detallado sobre las acciones hechas en el municipio de Villanueva, relacionadas con vivienda, vías, educación y bienestar social.

La gobernación beneficia a esta población, con cinco Zonas Wifi, que estarán ubicadas en el Parque central San Agustín, Parque Morichal, Parque Infantil, Parque Bomberos, y Parque Central. Con estos puntos de tecnología se beneficiarán 23.962 habitantes de este Municipio y tendrán mayor conectividad con el mundo, nuevas oportunidades de formación e ideas de negocio mediante las Tic.

Por otra parte, el mandatario departamental dio entrega de 33 nuevas viviendas a familias que por más 10 años de espera hoy cuentan con techo propio, un proyecto que además priorizó 122 empleos, directos e indirectos en la construcción de la obra dinamizando la economía de los habitantes del sector.

Un proyecto que solucionará los problemas de hacinamiento y de precarias condiciones de vida de estas familias. Como resultado, cada una de ellas, gozará de una casa de 49,89 m2 con 2 habitaciones, sala-comedor, cocina, 1 baño con enchape, zona patio, mesón, cocina enchapado, estufa instalada, lavaplatos y grifería, teja de fibrocemento, tanque elevado de 500 L., fachada con terminación en ‘graniplast’ y área interior en pañete, instalaciones eléctricas.  Una entrega plausible que permitió que en tan sólo 6 meses lo que parecía un sueño para estas familias hoy sea una realidad.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com