• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com.co

Una pieza importante en el escándalo de las ‘chuzadas’ cayó este domingo en Cundinamarca.

La Fiscalía informó de la captura del abogado Diego Rayo que, según el ente acusador, sería el enlace clave entre el senador Armando Benedetti y la red de chuzadas integrada por varios exfuncionarios del Ejército y la Policía, entre ellos, el general en retiro, Humberto Guatibonza.

Luego de conocerse esa captura, Benedetti aseguró que no es amigo ni socio de Rayo y que todo se trata de un “show mediático” del fiscal Martínez.

El congresista aseguró que efectivamente conoció al señor Rayo, pero que no tienen vinculo más allá de brindarle un poco de colaboración en una maestría que adelantaba sobre Justicia Especial de Paz.

“Él no ha sido asesor ni ha trabajado conmigo en la UTL, creo en su inocencia. Yo lo que creo es que es una actitud del fiscal, otra vez mediática, para tapar lo del apartamento en España, para lo que le van a comprobar en las próximas horas, de que él era el abogado de Mattos cuando se hizo el tema fraudulento. Es un show más del fiscal”, manifestó Benedetti.

Insistió que no se siente tranquilo, pues en su criterio la Fiscalía le apostó a buscar testigos en su contra en diferentes casos de corrupción y para eso alista su estrategia de defensa esta misma semana de cara a la compulsa de copias en su contra.

Fue Rayo quien, aparentemente, se reunió con el ingeniero Juan Carlos Madero, principal testigo del caso,  en varias oportunidades, de acuerdo con sus declaraciones, para hacer solicitudes y recibir resultados de los seguimientos ordenados por el congresista en contra del Fiscal general Néstor Humberto Martínez y del abogado Jaime Lombana.

Según pruebas del organismo acusador, Madero y Rayo se reunieron en un centro comercial del occidente de Bogotá  para entregar un sobre con el resultado de las interceptaciones ilegales que le habrían realizado al abogado Jaime Lombana y a sus hijos.

Este lunes será presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de  concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, entre otros.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com