En Aguazul fueron capturados seis presuntos integrantes de la banda “Los Voladores” dedicada al tráfico de estupefacientes, que venían afectando los entornos escolares y parques de este municipio.
En una operación de la Policía Aguazul, Brigada XVI del Ejército y la Fiscalía lograron la detención de los sujetos, que permitió desarticular a este grupo delincuencial tras un proceso de investigación y seguimiento, en el marco de la lucha contra el microtráfico.
El Comandante Encargado de la Policía en Casanare, Coronel Luis Exberto León afirmó que en un trabajo coordinado, se logró desarticular una organización que fuera de vender la droga a población juvenil del municipio, se dedicaba a la fabricación de armas hechizas o artesanales.
Por su parte, el Director Seccional de Fiscalías en esta zona del país, John Fredy Encinales aseguró que la investigación duró aproximadamente nueve meses, que permitió recaudar pruebas, testimonios, videos del modus operandi con la característica de comercializar el estupefaciente a domicilio, en la zona urbana de Aguazul.
El funcionario judicial dijo que en diferentes allanamientos desplegados por orden de un juez permitió la detención de seis persona cuyas edades oscilan entre los 22 a 29 años de edad, quienes eran los encargados de vender al menudeo el estupefaciente.
Entre tanto, el Secretario de Gobierno de Aguazul, Andrés Niño Piragauta afirmó que la acción de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, es una respuesta al requerimiento, que hizo la comunidad a la Alcaldía Municipal frente al aumento de consumo de sustancias psicoactivas. Acciones que fueron adoptadas en varias reuniones que se adelantaron para contrarrestar dicho fenómeno en la ciudad.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare